martes, 16 de noviembre de 2010

El Dossier

EL DOSSIER




El Dossier, es la carpeta, como su traducción lo indica, donde se guarda todo lo pertinente al proceso de inmigración a Quebec, es decir:

  • Documentación solicitada por el agente de de inmigración, como certificados de nacimiento, de matrimonio, de escolaridad, de trabajo, etc...
  • Plan de vida: presupuesto (al menos de los tres primeros meses), expectativas laborales, posibles lugares para vivir, datos que puedan ser importantes como lineas del metro, almacenes y servicios pertinentes, cotizaciones de servicio telefónico, de internet, etc...
  • Sueños y expectativas... Algo así como las razones por las cuales se pensó en Quebec y no en otro lugar.
  • Y todo aquello que creamos pertinente para demostrar nuestra intención real y posibilidad de reciprocidad de nuestro plan de inmigración.
Que importa eso?
Bueno, en este momento es lo único que nos falta para la entrevista! Solo hay un problema y es que hasta ahora solo tenemos la imagen de arriba para el dossier, el resto es un monton de archivos y documentos desorganizados... y eso si que es un problema.

Lo bueno!
AC Canada, empresa con la que contratamos el servicio de asesoría para la inmigración, nos da algunas reuniones con personas especializadas en el tema, las cuales nos ayudan a darle forma al dossier, nos dan información y nos orientan sobre lo que se debe colocar y/o decir y lo que NO!

Lo terrible.
Aunque nuestro hijo esta de paseo con mi madre y por ende, no esta para distraernos, es difícil lograr un consenso entre lo que nos dicen que debemos hacer y lo que mi esposa quiere y lo mas critico es que tengo la osadía de intentar explicarle... pero pos bahhh, ahí vamos.

Es difícil lograr algo cuando se piensa diferente, sobre todo por que yo he leído durante los últimos 6 a 8 meses, todo lo que he encontrado sobre esto y ella lo ve como un plan B que debía ocurrir en Junio del 2011... Pero no me quejo mas, después de un poco de llanto en un restaurante, donde la encare y le explique un poco la realidad de donde estamos, para donde vamos y preguntar cuales eran las razones que la ataban, logre que se propusiera trabajar en esto y ayudarme a lograr un consenso de ideas en pro de hacer la mejor presentación de nuestros intereses en las entrevista.

Por ahora todo va marchando, espero que logremos enrumbar nuestras velas y logremos llegar a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario