sábado, 18 de junio de 2011

Montreal, Canadá

La primera ciudad de Canadá que conocí...


Tanto leí de Montreal y de Laval, que no los imaginaba así... Cuando uno lee sobre multiculturalidad, imagina multitudes de personas de todas las razas y de mil idiomas diferentes y adivinen que, así es, pero sin ningún tipo de estrés incluido en el asunto, por que aunque no sepan lo que dices siempre son corteses debido a su cultura, bueno casi todos, pues la gota de tinta en el blanco papel, callo cuando una mujer se levanto de su silla en el metro por que me senté con mi hijo a su lado... creo que se sintió mal por que un latino se sentó a su lado, pero como la de la amargura era ella nos reímos mucho y continuamos disfrutando...

Aprendimos mucho, la pasamos muy bien, mi esposa nos consiguió un apartamento en el down town, ella suele hacer cosas así :D, un lugar que nos facilito mucho la movilidad y que nos dio mucha comodidad, pues quedaba a un paso (en metro) de china town, el biodomo y demás lugares que vale la pena conocer, experimentar y evaluar.

Visitamos Laval una tarde, mas bien la casa de una familiar y pudimos ver un poco como se mueven las cosas allí, nos hablaron del colegio para el niño y de como era la vivienda en costos y esas cosas, pero mi cansancio llegaba al punto de dormir sentado en la sala con una tasa de café en la mano jejejeje.

Es una ciudad hermosa, es fácil moverse en ella, pues su metro es eficiente y fácil de entender, tiene centros comerciales subterráneos a los cuales se tiene acceso desde el metro y son muy útiles en invierno, pero sobre todo, se encuentra de todo!

Algo interesante como recién llegado y para economizar nos pesos, es decir dolares, es una tienda llamada Dollarama, casi todo es de uno o máximo dos dolares y se encuentran muchas cosas que en la tienda siguiente cuestan 3.99 o mas... Dollaramas los hay en toda Canadá, solo que el nombre varia un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario